Club Nàutic el Balís (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona), 6 de julio, 2018.- Dieciocho veleros han salido a las 18:05 horas de la rada del CN El Balís, en aguas de Sant Andreu de Llavaneres rumbo la bahía de L’Escala para cubrir la 25 edición de la regata Ruta de la Tramontana.

Viento suave de Garbí en la salida, de entre 6 y 7 nudos de presión, que ha hecho que las embarcaciones pudieran poner los spis desde el minuto 0 de la largada. Los primeros en cruzar la línea de salida han sido el Don’t Ask de Alberto Fucale, que ha tomado la banda del barco del Comité y el X-Merit de Tito Moure, que ha optado por salir por boya. La flota se ha dirigido con viento portante hacia la punta del Tordera, primer obstáculo de la Ruta.

Por la noche los veleros tendrán que superar los cabos Tossa, para doblarlo, dejar la bahía de Palamós y enfilar después cap Bagur. A la madrugada, con vientos terrales, superarán la ensenada de Pals y las islas Medes, para, una vez recorrida la costa de Torroella, doblar hacia Oeste y entrar en L’Escala, donde en las instalaciones del CN l’Escala se procederá a dar la bienvenida a los llegados.

En la línea de salida estaban el Fil de Vent, el J97 de Joan Roma, L’Oreig el A-35 de Martí Gelaber, Ves que Vinc el Azuree 40 de Joan Pinya, Marjuin el GS 50 de Pere Roquet, el Beagle, el Dehler 36 de Roger Ferrer, Alcyon Primero el Oceanis 395 de Vassili Teterevkov, el Magiga, Bavaria 35 de Marco Corno, Atzavara 4, un Pogo 12.50 de Manuel Manlleu, el Biralau de Vincent Gonnord; el X-Merit de Tito Moure, el Argus Dos de Mario Estengre, el Poma de Pere Sala; el Don’t Ask de Alberto Fucale, el Nial de Rafael Margalef; el CMR de Oriol Cornudella, Birras de Agustin Gual de Torrella y Tanilai Tres de Jordi Amoros.

seguimiento ‘on line’ en http://plataforma.esisgroup.com/modules/Race.Shared?id=38
Compartir